¡Llegó la cowboy era! | Bookstagram a la carta by @booksoflu

 Me encantan las historias sobre el amor, así que me fue imposible no caer rendida ante la forma envolvente y atrapante en la que Lyla nos presenta la saga Rebel Blue Ranch. Hasta el momento la serie cuenta con 4 libros (3 publicados y 1 próximo a publicarse en abril). 


En esta saga nos introduciremos en un mundo de cowboys, personajes femeninos fuertes y decididos, tocando enfermedades actuales de una manera respetuosa, además de protagonistas que te mantendrán enganchada a sus páginas desde el primer momento y, si sos como yo, luego de leer
Morder el polvo, entrarás de lleno a Lylaland.


El primer libro de la saga es Morder el polvo, el cual comienza con Emmy Ryder, una jinete de caballos profesional, que luego de sufrir un accidente decide volver a su pueblo natal donde se reencontrará con el mejor amigo de sus hermanos: Luke Brooks. Luke conoce a Emmy desde que la familia de su mejor amigo lo acogió de niño, luego de tener problemas con su familia. Y, a partir de ahí, todos se hicieron inseparables, excepto por su relación con la hermana pequeña de su amigo, quien lo vuelve loco y le encanta a partes iguales.


Al inicio tenemos un intento de enemy to lovers, pero desde que uno empieza a leer la historia se da cuenta de que la relación entre Emmy y Luke estaba destinada a ser. La forma en que se complementan, se escuchan y entienden hace que el lector se mantenga leyendo hasta la madrugada (como yo) con una sonrisa boba en la cara (también como yo). 


En el segundo libro, y debo de reconocer que mi favorito hasta el momento, nos encontramos con la historia de Wes (el hermano del medio de Emmy) y Ada, la nueva diseñadora de interiores que contrata el susodicho vaquero para remodelar la antigua casa donde sus padres vivieron. El único problema es que su primer encuentro incluye un bar, un beso y a ella dejando su bolso al salir corriendo para descubrir, a la mañana siguiente, que el desconocido del bar no era nada más ni nada menos que su nuevo jefe.

Si con Luke una muere de amor por lo divertido y detallista que es, con Wes Ryder te va a dar una sobredosis de serotonina, porque no hay palabras suficientes para expresar lo que es este hombre. Ada lo describe como un rayo de sol y ES LITERALMENTE ESO. Wes es el protagonista más hermoso y dulce del planeta, ya que no solo rescata vaquitas en mitad de tormentas y después le da leche semidesnudo, sino que aparte de esa imagen (que estoy segura va a quedarse en tu mente después de que lo leas) le da su espacio, le cocina la receta más difícil que he leído y le cuenta sus traumas a su mujer desde que cae rendido por ella. He leído varios hombres y este, definitivamente, entra en la categoría de enculados a primera.

Ada, por el otro lado, fue una protagonista que me gustó, pero me quedé con sabor a poco. Me hubiera gustado que la autora se explayara un poco más en su historia, aunque podemos ir viendo varias cositas en el correr del libro, como lo son sus inseguridades y su manera de compararse con los demás, lo cual me rompía el corazón porque era tan hermosa y cálida que no se daba cuenta de que era merecedora del amor que toda esa familia tiene para darle.


Si bien he leído solo dos de los cuatro libros, la forma de escribir de Lyla es tan fresca y juvenil que me hizo engancharme al libro en minutos. Recuerdo empezarlo y a la hora ya iba por la mitad, yo me quería morir porque no quería dejar ese pedacito de mundo que me venía encantando. 

Morder el polvo fue el primer libro en ingresarme a la cowboy era y, aunque no he leído otros libros de este género, sé que varios se caracterizan por tener algo que me encanta: found family. Obviamente, lo principal que tenemos para hablar de estos libros es el romance, pero algo que la autora describe muy bien es el amor entre los personajes en general. Tenemos relaciones de amor de parejas, amor de hermanos, amor de amigas, que es algo muy fundamental en esta saga, amor entre padres y sus hijos y, también, podríamos agregar amor por los animales que demuestran en varias escenas lo importantes que son en nuestro día a día.

Aunque tenemos momentos muy hermosos de leer, también tenemos temas de salud mental que Lyla sabe traer de una forma muy respetuosa, como lo es el TDAH, la depresión, la comparación entre hermanos, la ansiedad, entre otros. La autora tiene una forma sutil de ingresar estos temas, que hace que sea imposible no empatizar con los personajes, así logra que tu amor por ellos crezca y, con suerte, que te sientas identificado de alguna manera hasta descubrir que eres igual de merecedor de amor que el personaje que estás leyendo.


La saga, hasta el momento, es publicada en español por la editorial Urano. El primero en publicarse fue


Morder el polvo donde encontraremos tropos como brother´s best friend, age gap y relación secreta. Luego le sigue Swift and Saddled (próximamente se publicará en español como Cortar el viento), que tiene como personajes a Wes y Ada y donde encontraremos workplace romance, found family y un hombre que cae desde la página uno por su mujer. Publicado hace muy poco está Lost and Lassoed, que se centra en la historia de Gus y Teddy y donde encontraremos algunos de mis tropos favoritos, como enemies to lovers, single dad, grumpy x sunshine y otro best friend´s brother. Por último, en enero, tendremos publicado Wild and Wrangled, que presiento va a ser uno de mis favoritos, como toda la saga por si no se dieron cuenta.


Espero que el amor que le tengo a esta saga se haya visto representado en estos párrafos, porque la verdad podría hablar horas de mis bebés cowboys. Si te gusta el found family, hombres encuerados cayendo rendiditos por sus mujeres y reírte a carcajadas, esta va a ser tu nueva saga favorita para pasar el rato.

Share this: