El Distrito 1 es el más rico de Panem. Su industria principal es la fabricación de artículos de lujo para el Capitolio y, como resultado, tienen una relación favorable con él. Es el distrito de los tributos profesionales. Son este orgullo y esta pasión los que los hacen ser un distrito perfecto para Leo. Quienes pertenecen a este signo disfrutan de libros con mundos vibrantes, personajes poderosos y una buena dosis de intriga y conspiraciones.
El Distrito 2 es uno de los más ricos de Panem. Es donde la mayoría de los agentes de la paz son entrenados y las armas, manufacturadas. Su especialidad es la minería y los cortes de piedras. Los tributos de este distrito, por lo general, son tributos profesionales; algunos de los cuales se ofrecen como voluntarios para participar de Los Juegos del Hambre, ya que ganar es un gran honor para su gente. La valentía y el coraje de Aries son cualidades perfectas para el Distrito 2. Las personas lectoras de Aries son quienes devoran sagas llenas de acción y disfrutan de protagonistas impulsivos y temerarios.
La principal industria del Distrito 3 es la tecnología. Los tributos provenientes de este lugar suelen poseer una gran inteligencia y habilidades únicas para manipular y modificar artículos electrónicos. El pensamiento analítico y la capacidad para resolver problemas de Virgo son rasgos ideales para pertenecer a este distrito, además de su perfeccionismo. Quienes son de Virgo y disfrutan de la lectura suelen amar la ciencia ficción, las tramas bien estructuradas y los personajes inteligentes que piensan antes de actuar.
La industria del Distrito 4 es la pesca; habilidad que resulta útil para la supervivencia de sus tributos en los juegos, ya que tienen experiencia usando redes y tridentes, haciendo anzuelos y nudos e identificando animales marinos comestibles. Cáncer pertenecería, sin dudas, a este distrito porque su intuición sería de gran ayuda para la pesca; además de su innata lealtad que los haría apoyar al Sinsajo, como sucedió en los libros. Los lectores y las lectoras de Cáncer disfrutan de historias con fuertes lazos familiares, emociones profundas y protagonistas resilientes.
La industria principal del Distrito 5 es la energía y la electricidad. Es por esto que este distrito es el responsable de generar energía para todo Panem. Para trabajar con la energía y la electricidad se necesita un alma apasionada, por ello Escorpio, con su voluntad de hierro, pertenecería a este distrito. Quienes pertenecen a este signo aman las historias de lucha contra el sistema, protagonistas con pasados oscuros y giros de trama inesperados.
El Distrito 6 es el encargado de hacer los aerodeslizadores y los trenes de alta velocidad y de carga. Aunque fabrican diferentes tipos de transportes, a quienes habitan este distrito no les gusta viajar. Libra busca la comodidad en todos los aspectos de la vida y aprecia la tranquilidad de su hogar, por eso quienes pertenecen a este signo son perfectos habitantes del Distrito 6. Como lectoras y lectores disfrutan de libros con descripciones visuales impresionantes, romances intensos y protagonistas que deben moverse en entornos de élite.
El Distrito 7 provee madera y papel al Capitolio. Sus habitantes son conocidos por ser buenos con las hachas, ser muy trabajadores y tener los pies en la tierra. Por eso Tauro, conocido como el toro firme, forma parte de este distrito. La perseverancia y tenacidad de Tauro le ayudará a trabajar con la madera. Los lectores y lectoras de este signo disfrutan de libros con ambientaciones detalladas, protagonistas perseverantes y tramas que se cocinan a fuego lento.
La industria principal del Distrito 8 es la textil; hacen desde prendas sencillas hasta los trajes lujosos del Capitolio, incluso se encargan de los uniformes de los agentes de la paz. Capricornio es de este distrito por ser metódico, cualidad necesaria para la alta costura. Además, son responsables y con una gran ética de trabajo, cualidades indispensables para este distrito, en el cual sus habitantes deben tener dos trabajos para poder sobrevivir. Al momento de leer, aman las sagas bien construidas, las historias de superación y los protagonistas que avanzan paso a paso hacia su meta.
El Distrito 9 es responsable de la producción de cereales. Este distrito es uno de los pocos de los que no se conoce ningún rebelde. Esto puede indicar que son pacifistas o sumisos, como Piscis, al que se considera el signo menos rebelde y más emocional del zodíaco. Los lectores y lectoras de este signo disfrutan de historias con protagonistas emotivos, narraciones poéticas y finales que dejan huella en el corazón.
La industria principal del Distrito 10 es la ganadería, por lo que proveen carne al Capitolio. A Sagitario le encanta la aventura y la libertad, por lo que la conexión de este distrito con la naturaleza le encantará. Para elegir qué leer, quienes pertenecen a este signo disfrutan de historias con viajes, protagonistas audaces y algún que otro desafío a las reglas establecidas.
La industria del Distrito 11 es la agricultura; huertos, árboles frutales, campos de trigo y cultivos de algodón rodean el distrito. Géminis tiene mucha energía nerviosa en su interior, por lo que suelen trabajar en varias tareas a la vez para sentirse totalmente concentrados y útiles. El Distrito 11 es el más grande de todos y, por lo tanto, existen en él una gran cantidad de actividades para hacer, es perfecto para este signo. Géminis busca libros con giros inesperados y protagonistas ingeniosos que desafíen las reglas.
El Distrito 12 es donde nació el Sinsajo, el símbolo de la rebelión. El rebelde del zodíaco es Acuario, por lo que no puede haber un mejor distrito para este signo. Son personas que disfrutan de historias con protagonistas revolucionarios, sociedades distópicas y tramas que desafían el statu quo.